miércoles, 11 de mayo de 2011

Memín Pinguín

Dedicado a mi publico latinoamericano, muñeco hecho de arcilla, mide 9 cm. playera tejida, pantalones de tela, zapatos de piel y gorra de tela.
Memín Pinguín es un personaje de historieta llamado Francisco Fabian Rocha Guerrero creado por Yolanda Vargas Dulché en 1945 y dibujado por Sixto Valencia Burgos. Los valores de amistad y familiares sobresalen en cada página y es de las pocas revistas que manejan el lenguaje "popular" mexicano en su forma más limpia.
Memín Pinguín toma el rol principal siendo un negrito simpático de edad indefinida (entre 9 y 11 años), mediocre estudiante de tercero de primaria, que tiene una sinceridad conmovedora y un alma sin dobleces, pero también es malicioso y hasta tramposo. Tiene una terrible facilidad para provocar enredos, a los que arrastra a sus amigos. Su forma de explicar las cosas recuerda al cómico mexicano Cantinflas, ya que el "Cantinfleo" se muestra en todo su esplendor. Descrito en la misma tira cómica como un "chiquitin negrito de enormes ojos y muy chistoso, es el protagonista de nuestra historia, un negrito muy simpático, aunque algo travieso pero de muy buen corazón. También hay que destacar que a veces saca de sus casillas a sus amigos, pero eso si siempre los apoya en todo, es el personaje principal y es el mejor y más simpático de la pandilla, de hecho él le pone el nombre de los vikingos bravos a la pandilla. Para el aspecto físico de Memín, Doña Yolanda lo tomó de los niños cubanos que había conocido en un viaje a la isla, cuando ella era parte del dueto "Rubia y Morena".Wikipedia

2 comentarios:

  1. He is so cute and your story is very interesting.

    ResponderEliminar
  2. "Mi" Memínnnnnnnnn!!! mi compañero de tardes y aventuras... es perfecto Marylupe.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar